Kindle, lector de ebook, pantalla táctil antirreflejos de 6” (15,2 cm), Wi-Fi

con No hay comentarios

¿Qué es el Kindle?

Kindle es un aparato para leer libros en formato electrónico. No es una tableta. Por tanto está optimizado para realizar la función para la que fue diseñado: leer ebooks o libros electrónicos, por eso también recibe el nombre de eReader o lector electrónico, además de eBook. Dispone de opciones para cambiar el tamaño y el tipo de letra, los márgenes y los espacios entre otras. Tiene conexión wi-fi para que puedas descargar tus libros en cualquier sitio donde haya una conexión disponible. En definitiva es un dispositivo de altas prestaciones por 79€.

 

Calificación 4 sobre 5 de 399 opiniones 

Kindle-ebook-libro-electronico-opinion
Foto de Kindle

 

Puntos Fuertes:

-Sin reflejos: Su pantala hace que tanto si estás en la playa como en el salón de tu casa puedas leer sin reflejos porque el kindle refleja la luz del día.

-Evita la vista cansada al leer: Al reflejar la luz del ambiente donde estás no habrá cambios de intensidad entre la luz del sitio donde estás y la de tu kindle ebook. Por eso tu vista no tendrá que adaptarse a esos cambios y estará más descansada.

Buscar palabras en el diccionario (una de las mejores formas de mejorar tu vocabulario y aumentar la comprensión del texto) y  resaltar lo que no quieres perder de vista son funciones increíblemente más sencillas y rápidas con la nueva pantalla táctil.

Miles de libros en un solo dispositivo. Ahorrarás espacio en tu casa y tendrás a mano todos tus libros.

Repasa el Vocabulario que hayas consultado, para que no olvides las palabras que has aprendido. Esta función si lees en otro idioma es extraordinariamente útil.

Procesador de 1Ghz para pasar de hoja más rápido

En menos de 1 minuto puedes descargar tus libros: ahorra tiempo gracias a la conexión wifi.

-Puedes establecer un perfil distinto para cada miembro de la familia para que puedas poner a los niños metas de lecturas y otras funciones con la función Kindle Free Time.

Precio: por 79 euros es el más competitivo.

 

 

Características técnicas: 

 

ebook-pequeño

 

♦ La batería de tu ebook te durará casi un mes si lees media hora cada día, siempre que tengas la conexión wifi desconectada, en función de los diferentes tiempos de lectura variará su consumo (como es natural) y la conexión inalámbrica consume batería…En 4 horas tendrás el dispositivo totalmente cargado.

♦ Peso y tamaño: Es más pequeño que cualquier libro, incluso los de bolsillo, y su bajo peso te hace más cómodo tanto transportarlo como sujetarlo mientras lees. con unas dimensiones de 16’9 cm x 11’9 cm x 1’02 cm y un peso de menos de 200 gr. 191 concretamente.

♦ La pantalla tiene 6 pulgadas o 15’2 centímetros y dispone de 16 tonalidades distintas de grises.

♦ 8 Tamaños de fuente para que elijas cómo leer más cómodamente. ¿No has pensado alguna vez que estaría bien que el tamaño de la letra de tu libro fuera más grande, o incluso más pequeña? Pues aquí tienes tu deseo hecho realidad.

♦ 4 Gigas de capacidad dan para muchos miles de libros que además puedes tener guardados en la nube de Amazon así no los perderás nunca.

♦ Compatibilidad de formatos: HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión, TXT, PDF, Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), MOBI sin protección, PRC de forma nativa.

♦  La resolución de tu Kindle ebook es de 167 ppp.

♦ Garantía: Además de la garantía existente en Europa como consecuencia de la normativa europea , tienes una garantía limitada mundial de 1 año.

 

Qué diferencia a Kindle de otros dispositivos: 

eReader kindle

 

Ausencia de interrupciones: La mayor ventaja de utilizar un e-reader es la ausencia de interrupciones (notificaciones de correo electrónico, facebook, twitter, instagram,etc) lo que te ayuda a sumergirte de lleno en la lectura y disfrutar más aún de la experiencia. Por esa misma razón, por evitar las interrupciones ayudarás a tu cerebro a mejorar su concentración y capacidad de atención, ¿casi nada eh?

Batería optimizada larga duración: Semanas de lectura sin cargarlo.

No pierdas la página por donde ibas: la función page flip te ayuda a no perderte: aunque te pongas a ojear el libro tu punto de lectura se guardará.

Mayor facilidad de lectura: gracias a unos textos más oscuros el contraste con el blanco de fondo es mayor, ayudando a hacer mucho más rápida y muchísimo más cómoda la lectura.

No pierdas tus reflexiones y pensamientos sobre el libro: anótalas todas y si quieres pásalas a tu ordenador e incluso las puedes compartir en las redes sociales o con un club de lectura, todo eso sin estropear tu libro como pasaría en un libro de papel.

Mejora tu inglés: con la función Word Wise puedes entender mejor las palabras de ese idioma, mejorando tu comprensión y ayudándote a avanzar más rápidamente que si tuvieras que ir a buscar un diccionario.

¿Cuánto falta para terminar el libro?: ¿Debemos dejar en ese momento la lectura o tendremos tiempo de averiguar quién es el asesino? Una excelente función para ayudarte: gestiona mejor tu tiempo.

Traducción inmediata: Existen varios idiomas entre los que elegir, por supuesto, inglés, francés y alemán entre muchos otros.

¿Tienes hijos? Supervisa su lectura: puedes saber si tu hijo ha estado leyendo y cuánto tiempo, los libros que ha leído cuántas palabras han buscado en el diccionario, y más.

1400 libros gratis: Tendrás acceso a todos estos títulos de dominio público, de autores como Jane Austen y sí, gratis.

Puedes leer tus libros hasta en 5 dispositivos distintos: tu ordenador, tu teléfono móvil, tu tablet, con sólo instalarte la aplicación kindle podrás leer tus libros en todos esos dispositivos.

No requiere conexión a ordenador para descargar los libros, lo puedes hacer por wifi

Sincroniza la lectura en todos tus dispositivos: Si quieres seguir leyendo en tu móvil o en tu ordenador, porque alguien de la casa está usando tu kindle no te preocupes, tu ebook tiene una función que hace que tus lecturas se sincronicen con todos tus dispositivos si quieres seguir leyendo por la misma página en la que lo dejaste. Extraordinario, ¿verdad?

¿Qué es lo que viene en la caja?: Te viene tu kindle, el cable que te permitirá conectarte al ordenador (USB 2.0) y una guía.

Viene con un cable USB para que lo puedas cargar en el ordenador en 4 horas lo tendrás totalmente cargado durante semanas.

Negros y blancos uniformes gracias a la tecnología de tinta electrónica.

Tu Colección de libros: puedes clasificar los libros en diferentes categorías o colecciones para hacer más fácil la búsqueda o para organizarte mejor.

Guarda archivos en tu lector Kindle: Por correo electrónico te puedes enviar a tu ebook tus documentos en los formatos compatibles y almacenarlos en él para tener acceso a ellos fácilmente.

 

opciones libro electronico

 

Pegas: pocas y las mismas.

-No tienen servicio técnico autorizado en España después de terminada la garantía, antes te lo cambian por otro si tienes algún problema.  Enlace a la opinión
-No tiene aún, a fecha de hoy, funcionalidad de préstamos, que sí existe en Estados Unidos y que le sumaría atractivo, Amazon a ver si te espabilas…pero los demás dispositivos no lo tienen tampoco.

-No lleva luz integrada

-No le sirven las fundas con luz del modelo kindle antiguo.

-No lee ePubs. Si quieres leer esta opinión puedes hacerlo aquí

-Los 4 GB se quedan al final en 3GB pero sigue siendo un espacio enorme para almacenar libros, y es algo que pasa con todos los dispositivos eReader.

-Y la mayor queja de todas es que no hay posibilidad de comprar el dispositivo con ofertas integradas y a un precio 20 euros menor como en otros países. Es lo que hace que tenga 4 y no cinco de calificación (de 1 a 5). No por quejas técnicas o sobre rendimiento, todas las opiniones coinciden en que es un excelente dispositivo.

 

Qué es lo que más gusta:

-Es pequeño y ligero, se puede llevar en un bolsillo o bolso.

Asistente de primer uso fácil de usar y que te guía sobre qué hacer esta función es muy útil para personas que no están familiarizadas con este tipo de tecnología.

Buen embalaje: caja pequeña metida en una más grande para mayor protección. Lee la opinión aquí

-Se pueden cambiar los márgenes, el interlineado y el tamaño de las letras.

-La presentación de los libros puede ser tanto por títulos como por la cubierta del libro.

-Tamaño que permite una buena sujeción.

Varios tipos de letra para poder elegir la que preferimos leer.

No cansa la vista como otros dispositivos electrónicos o libros en papel.

Pantalla táctil.

Larga duración de la batería. Si quieres que te dure más tiempo cargado desconecta la conexión wi-fi.

-Saber el porcentaje que llevas leído del libro y cuánto tiempo te queda para terminarlo en función de tu velocidad de lectura.

 

 

Pin It