Kindle Paperwhite, pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada, wifi

con No hay comentarios

 paperwhite-al-sol

 ¿Qué es el Kindle Paperwhite?

 

Nos encontramos con un dispositivo especialmente diseñado para leer libros en formato electrónico, es decir es un e-reader, e-book o libro electrónico y por tanto su objetivo es mejorar la experiencia de lectura de libros.

Es un aparato con tinta en blanco y negro, no, no tiene colores porque no es una tableta. Y su principal diferencia con el Kindle básico es que tiene luz integrada, lo que te permite leer con la luz apagada.

De este aparato, el ebook Kindle Paperwhite existen 4 versiones, con o sin ofertas especiales (te ofrecen ofertas y por tanto es 10 euros más barato que el que no te ofrece ofertas, aunque ten en cuenta que las ofertas las ofrece cuando no estás leyendo).

Con wifi o con wifi más 3G gratis. Así la versión más barata: Kindle Paperwhite con ofertas especiales y wifi cuesta 129 euros. La siguiente es el Paperwhite sin ofertas especiales y wifi por 139 euros. Si quieres que tu ebook tenga ofertas especiales y wifi+3G gratis (conexión vía 3G totalmente gratis, la paga Amazon en cualquier país) cuesta 189 euros. Y la versión más cara que es del ebook sin ofertas especiales y con wifi+3G son 199 euros.

La calificación que obtiene este e-Reader es de 4’5 sobre 5 puntos en más de 2.000 opiniones

 

kindle-paperwhite-luz-incorporada

Puntos Fuertes:

Brillo de la pantalla ajustable.

-Dispone de dos funciones que sólo tienen los dispositivos kindle: Repasar Vocabulario (para consultar las palabras que has buscado en el diccionario, una función muy útil si estás leyendo en otro idioma y para mejorar el manejo del propio) y Kindle Free Time (permite crear distintos perfiles para las distintas personas que lean en el mismo dispositivo)

No te pierdas: Con Kindle Paperwhite no perderás el hilo porque dispone de una función para guardar la última página en la que te quedaste y sincronizarla con los demás dispositivos en los que leas (y tengas instalada la aplicación gratuita kindle) para que aunque sigas leyendo en el ordenador o el teléfono sigas en el punto en el que lo dejaste.

-Es un lector de libros electrónicos (ebooks) por tanto está optimizado para la lectura, sin reflejos molestos cuando lees.

Copiar y editar texto: Puedes copiar párrafos enteros, citas, etc. desde tu Kindle y editarlos para copiarlos en tu ordenador o enviarlos por las redes sociales. También en tu Kindle Paperwhite puedes tomar notas que podrás exportar.

-La duración de la carga de la batería es mucho mayor que las de las tabletas normales y que de los teléfonos inteligentes: varias semanas. Bienvenido a la época en la que no éramos esclavos de los cargadores de nuevo.

Precios de libros competitivos con las ofertas que ofrece Amazon periódicamente.

Pequeño y ligero, poco más grande que la palma de tu mano, y te permite sujetarlo con una sola mano.

-Dispone de iluminación integrada: no dependes de la luz de la habitación para leer ni te quedas sin leer cuando pasas por un túnel.

La vista se cansa menos al leer que con un libro, y muchísimo menos aún que con una tableta.

 

Características técnicas:

-¿Qué es lo que viene en la caja?: Te viene tu Kindle Paperwhite, el cable que te permitirá conectarte al ordenador (USB 2.0) y una guía.

4 GB para almacenar muchos, muchos libros. De hecho varios miles.

-Compatibilidad de formatos: HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión, TXT, PDF, Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), MOBI sin protección, PRC de forma nativa.

-Además de la garantía estándar en la Unión Europea, te incluye una garantía limitada de 1 año.

Peso y tamaño: 16’9 cm x 11’7 cm x 0’91 cm con un peso de 205 gr. el modelo con wifi y el que tiene wifi más 3g sólo 12 gr. más.

4 horas para tener totalmente cargado tu Kindle Paperwhite por medio del cable USB 2.0 que tienes que conectar a tu ordenador y que viene con tu kindle. Ten en cuenta que no trae cargador (esto es algo que se está poniendo cada vez más de moda)

 

Paperwhite-conexion-3G

Qué diferencia a Kindle Paperwhite de otros ebook:

-Con 300 ppp dispone de una pantalla de alta resolución con un resultado de impresión excelente y una gran nitidez.

Fuente de letra exclusiva diseñada para ser leída en dispositivos digitales y mejorar la experiencia de lectura más allá de todo lo que has visto antes.

Acceso al diccionario y a wikipedia con sólo seleccionar la palabra que deseas buscar te aparece encima el significado.

Traduce párrafos enteros a otros idiomas: inglés, alemán, francés, etc.

Te muestra cuánto te queda para terminar el libro o el capítulo: el dispositivo calcula tu velocidad de lectura así que antes de empezar un capítulo que a lo mejor vas a tener que dejar a medio o tener que dejarlo justo cuando vas a descubrir que el mayordomo no es el asesino podrás saber cuánto tiempo de lectura te queda por delante y así decidir si quieres dejarlo para cuando tengas más tiempo y no quedarte a medias.

Mejora tu inglés: tiene una función que se llama Word Wise y que te muestra todas las definiciones de palabras que puedan ser más difíciles así no tienes que buscarlas de una en una, e incluso aunque sepas el significado de la palabra te ayuda a recordarla.

1400 clásicos gratis: sí gratis. Son libros sin derechos de autor, y por tanto podrás descargarte libros como Jane Eyre de Charlotte Brönte, o las obras de Jane Austen totalmente gratis…también clásicos de autores en lengua española.

-Si quieres descargar un libro sólo tienes que conectarte por wifi y descargarlo en segundos, también puedes descargar un fragmento de un libro para decidir si lo compras o no.

Controla el contenido al que acceden tus hijos y los libros que pueden comprar, puedes bloquear lo que no quieres que vean y listos.

Todo tu contenido de Amazon queda almacenado en la llamada nube de Amazon con lo que no lo pierdes nunca aunque pierdas tu Paperwhite.

-Ojo: Este es un dispositivo para leer, y es en blanco y negro, con 16 distintos grises pero en blanco y negro.

-¿Wifi o Wifi con 3g gratis? El 3G gratis significa que puedes conectarte a internet con una conexión que paga Amazon en más de 130 países, así si por ejemplo te quieres comprar otro libro y estás en el aeropuerto en otro país, pues te conectas y lo compras, lo bajas y listo todo desde tu Kindle.

-En definitica existen cuatro versiones de este Kindle:

1.Con ofertas especiales y con sólo wifi por 129’99 euros

2.Con ofertas especiales y con wifi +3G por 189’99 euros

3.Sin ofertas especiales con wifi por 139’99 euros

4.Sin ofertas especiales con wifi +3G por 199’99 euros

-Guarda archivos en tu lector Kindle: Por correo electrónico te puedes enviar a tu ebook tus documentos en los formatos compatibles y almacenarlos en él para tener acceso a ellos fácilmente.

-Tu Colección de libros: puedes clasificar los libros en diferentes categorías o colecciones para hacer más fácil la búsqueda o para organizarte mejor.

Lee sin interrupciones. Cuando lees en el móvil o en tabletas, o incluso en el ordenador, es bastante irritante que te interrumpa alguna notificación de correo electrónico, o de facebook o twitter. Con este ereader disfrutarás de una experienca sin interrupciones.

Lee sujetando tu ebook con una sola mano. Su pequeño tamaño y su bajo peso permiten que lo puedas mantener con una sola mano sin cansarte.

Dispositivo con tinta electrónica que hace la lectura más uniforme y cómoda.

 

Pegas

-Tienes que descargarte el programa Calibre si quieres adaptar tus libros en otros formatos al MOBI del kindle. Los que compres en Amazon ya vienen en ese formato.

-El dispositivo sin ofertas especiales, (es decir sin publicidad) se queja una cliente de que viene con publicidad de ebook en la página de inicio. Si quieres ver cómo desactivarlo lee la opinión completa

-No hay muchas opciones para poder cambiar por ejemplo cuándo se bloquea la pantalla o cuánto tarda en apagarse.

-No admite formato epub.

-Algunas personas ven una sombra en la parte inferior.

-No soporta audiolibros.

 

kindle-paperwhite-diccionario

 

Qué es lo que más gusta:

Qué es lo que más le gusta a la gente:

-Uso sencillo e intuitivo.

-Excepcional tiempo de funcionamiento de la batería.

-Leer a oscuras: Regulación de la iluminación permite leer a oscuras sin molestar a nadie.

-Extraordinaria la calidad con la que se puede leer y la nitidez de las letras.

-No reproduce música. ¿Por qué lo pongo en lo que más gusta? Porque la gente opina que así no distrae y puedes tener una mejor experiencia de lectura, para música tienes el teléfono, por ejemplo.

-No pesa casi nada.

-Gran rapidez de procesamiento.

-Ilumina la pantalla y no los ojos por lo que la vista se cansa menos, además la luz es regulable.

-Organíza tus libros como quieras: puedes crear distintas y variadas categorías o colecciones.

 

 

Consejo útil: si no queréis que os salgan ofertas especiales si tenéis la modalidad “con ofertas especiales” ponedlo en modo avión.

Otro consejo útil: una vez tengas claro las opciones que quieres: con o sin ofertas especiales, con o sin 3G fíjate bien en las características del producto antes de darle a comprar: 4 líneas por debajo del precio, en la pantalla del producto, verás que puedes pulsar la opción que prefieras de las anteriores, y en función de las opciones varía el precio. Una vez hayas puesto tus opciones lee bien el nombre del producto, encima de las estrellitas, que tendrá que poner ahora las opciones que tú quieres.

Pin It